El objetivo principal de la actividad no era otro que el de intentar mejorar la capacidad de síntesis a través de un cuento.
Para ello en primer lugar estuvimos viendo por internet algunos microcuentos que podemos encontrar en cientos de webs. Posteriormente entre todos elegimos un cuento e hicimos un microcuento de ejemplo y ya fueron ellos los que hicieron sus parejas y se pusieron a trabajar.
Para hacerlo bonito decidimos utilizar la aplicación ``Notegraphy´´y después crear un libro digital con `Ìssuu´´. He aquí el resultado final:
Para evaluar esta actividad se utilizó una pequeña lista de cotejo dando hasta un punto extra en el examen a final del tema si la actividad se realizaba de forma correcta.
MICROCUENTOS
|
SÍ
|
NO
|
Se escoge un cuento infantil como se pide. 10%
| ||
Al leer el microcuento sabemos a qué cuento infantil se refiere. 30%
| ||
Aparecen detalles fundamentales en el microcuento. 30%
| ||
No contiene faltas de ortografía. 15%
| ||
Se utilizan de forma correcta la herramienta digital. 5%
| ||
Es visualmente atractivo. 10%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario