Microcuentos de cuentos

Esta actividad surgió en quinto de Primaria a causa de que mis alumnos tenían problemas para hacer resúmenes y síntesis en general. Aprovechamos que en la asignatura de lengua estábamos trabajando los cuentos para por parejas, crear un libro digital con microcuentos creados a partir de cuentos infantiles que ellos conocían.

El objetivo principal de la actividad no era otro que el de intentar mejorar la capacidad de síntesis a través de un cuento.

Para ello en primer lugar estuvimos viendo por internet algunos microcuentos que podemos encontrar en cientos de webs. Posteriormente entre todos elegimos un cuento e hicimos un microcuento de ejemplo y ya fueron ellos los que hicieron sus parejas y se pusieron a trabajar.

Para hacerlo bonito decidimos utilizar la aplicación ``Notegraphy´´y después crear un libro digital con `Ìssuu´´. He aquí el resultado final:



Para evaluar esta actividad se utilizó una pequeña lista de cotejo dando hasta un punto extra en el examen a final del tema si la actividad se realizaba de forma correcta.


MICROCUENTOS
NO
Se escoge un cuento infantil como se pide. 10%


Al leer el microcuento sabemos a qué cuento infantil se refiere. 30%


Aparecen detalles fundamentales en el microcuento. 30%


No contiene faltas de ortografía. 15%


Se utilizan de forma correcta la herramienta digital. 5%


Es visualmente atractivo. 10%



No hay comentarios:

Publicar un comentario