¿Qué aplicaciones para móvil crearías para una persona que se ha perdido en una isla y por qué?

Esa fue la pregunta que les lancé a mis alumnos de quinto nada más llegar del verano pasado al ver que apareció por la clase la moda de crear móviles de papel con sus iconos de aplicaciones etc.

Al ser algo que en realidad surgió de un día para otro tampoco me dio tiempo a darle mucha forma y plantearme unos objetivos y una evaluación concreta. Simplemente quería ver la capacidad de imaginar y hasta dónde podían llegar poniéndolos en esa situación, así que les dejé juntarse por parejas y les di dos sesiones para hacer una pequeña presentación.

Como se puede ver, tenían que crear al menos cuatro aplicaciones diferentes y explicarlas al resto de sus compañeros. Entro todos y a mano alzada por votación general decidimos qué equipo realizó las aplicaciones más útiles para dar respuesta a esa pregunta. Aquí la idea ganadora.






Sin duda me quedé sorprendido de las diferentes aplicaciones e ideas que tuvieron los niños, algunas muy disparatadas pero divertidas, otras como las que se pueden ver aquí muy útiles y ceñidas a resolver la pregunta lo mejor posible. Sin duda una actividad para iniciar el curso que les resultó muy motivadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario