European countries

Este pequeño gran proyecto lo hicimos con los niños que en su día iban a tercero de Primaria hace un par de años, los cuales además en cuestión de semanas pasarán a ser mis alumnos. Me motiva mucho que sean mis alumnos estos chicos por el potencial que tienen y todo lo que pueden dar de sí y creo que me vais a entender si seguís leyendo y veis lo que hicieron.

Para reforzar un poco el trabajo con los profes de inglés y social sicence sobre los países de la Unión Europea creamos desde ICT un pequeño proyecto ``cooperativo´´ con los niños de tercero.



En primer lugar hicimos grupos y les dejamos a ellos que eligiesen el país que querían trabajar con la condición de que no se podía repetir. Una vez elegidos los niños en grupo tenían que rellenar la siguiente tabla a mano sobre el país en cuestión.


Mi país:                                       My country:
Capital:


Moneda:

Habitantes:


Comida:

Bandera:
Lugar famoso:








Flora / Fauna:


Algo más:


Una vez que los alumnos, con ayuda de internet, consiguieron completar la tabla con la información que se les pedía, estos tendrían que traducirla al inglés.

El siguiente paso y sin duda el que más les gustó, fue el crear una pequeña página web de su país donde pondrían las información que habían buscado y traducido así como todas las imágenes que ellos quisieran. La web la hicimos con Smore y para ello tuvimos que crear unas cuantas cuentas de correo para acceder que yo gestionaba en cada momento al ser los niños menores de 16 años.

Aquí podéis ver el resultado de algunas de las web que los chicos hicieron:



Por último, el siguiente paso era exponer en clase los diferentes trabajos a los compañeros y más tarde, sus profes de social sicence les pusieron una pequeña prueba con nota que salió estupenda.

Para evaluar esta parte que me tocó a mí a hacer con ellos las profes utilizaron una pequeña lista de cotejo que incluía desde la cumplimentación de la tabla de información hasta la presentación, pasando por la creación de la web y el trabajo en equipo. Algo bastante sencillo teniendo en cuenta el nivel en el que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario