Tribus urbanas - Descripciones físicas y ropa

He aquí uno de mis primeros proyectos y experiencias en este curioso mundo en el que estuvimos trabajando las descripciones físicas y la ropa a través de las tribus urbanas. Este proyecto lo llevé a cabo con mi primera clase de sexto hace ya nada más y nada menos que cinco años en la asignatura de inglés.

En primer lugar presenté a mis chicos qué y cómo íbamos a trabajar y les enseñé esta presentación que por suerte todavía conservo.




A continuación la idea era repartir grupos de trabajo en los que cada grupo eligiera una tribu urbana sobre la que trabajar. En ella tendrían que buscar información sobre la tribu urbana en sí, describir sus ropas y preparar un trabajo final en el que tendrían que venir a clase disfrazados como esa tribu urbana y contarnos sus ropas y descripciones físicas.

El proyecto lo llevábamos a cabo en algunas clases mientras sí que en otras nos dedicábamos a trabajar las estructuras y el vocabulario en común a través de clases magistrales y juegos.

Por fin llegó el día del `èxamen´ o `fase final´. Os podéis imaginar la que se lío aquel día cuando aparecieron por clase heavies, rastas, punks etc.

Sin duda fue una experiencia muy divertida que tuvo un resultado muy bueno ya que con proyectos de este tipo los alumnos se vienen arriba y estar hiper motivados. Siento mucho haber perdido las imágenes de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario