Una historia de dragones y princesas con StopMotion




Este pequeño proyecto se hizo el año pasado con el cuento de ``Una [estupenda] historia de dragones y princesas [más o menos] de Jordi Sierra I Fabra y con los iPads utilizando la aplicación de la que ya he hablado muchas veces, StopMotion.

Dentro del plan lector del curso pasado teníamos este libro y tras leerlo en clase, se decidió hacer algo diferente a lo que se suele hacer siempre, que es mandar a los chavales hacer un resumen a mano, que luego buscan por internet y copian prácticamente con otras palabras lo mismo una y otra vez.

El caso es que se les planteó lo siguiente: ¿por qué no hacéis un vídeo de un minuto con material libre contando la historia y usando StopMotion?

En cuestión de dos sesiones que les dejé del Taller de Lengua, pudimos encontrar diferentes vídeos hechos con StopMotion (ya conocían la herramienta y sabían cómo manejarla) y estos son los resultados a través de capturas de pantalla, ya que no puedo poner los vídeos con los resultados finales. 

Un mini-proyecto muy chulo y muy motivador, aunque al final es trabajar lo mismo pero de otra forma diferente.








Con esta pequeña cosita de aquí abajo, evalué la actividad y fue una evaluación grupal, donde todo el grupo tuvo la misma nota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario